jueves, 22 de diciembre de 2011

Un ceoducto atravesará La Cepeda y el Órbigo.

Tenemos noticias de que un Ceoducto, conducción subterránea de CO2, atravesará los ayuntamientos de Villagatón-Brañuelas, Quintana del Castillo, Villamejil, Benavides de Órbigo Turcia y Santa Marina del Rey, amén de otros, para llevar el resultado de la Captura de CO2 en la central de Compostilla a Santa María del Monte Cea para ser almacenado en un depósito subterráneo.

Ecologistas en Acción ya ha discutido la idoneidad del proyecto por ser en CO2 porque "actualmente no hay consenso científico sobre las medidas de seguridad que deben aplicarse a los ceoductos". En el CIUDEN dicen que no hay motivo de alarma.

Para ampliar la información pinchad en los siguientes enlaces: http://www.ecologistasenaccion.org/article21885.html. y http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/la-ciuden-defiende-seguridad-del-lsquo-ceoducto-rsquo-que-critican-los-ecologistas_650985.html

Nos da la sensación de que para lo único que se acuerdan des esta tierra es para utilizarla en proyectos que no nos traen beneficio alguno y si muchas "molestias". Estaremos al tanto del desarrollo para informaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario