domingo, 13 de mayo de 2012

Una nueva excursión de ARCÓ por La Cepeda. Visitando Revilla, Cogorderos y Quintana de Fon.


Esta pasada Semana Santa, algunos miembros de ARCÓ hicimos una excursión por una zona bien céntrica de La Cepeda. En efecto, decidimos visitar algunos enclaves históricos tradicionales de nuestra comarca y recogimos varios fotos que hoy os mostramos a todos aquellos que estéis interesados en conocer mejor nuestras comarcas leonesas de La Cepeda y El Órbigo. En esta primera imagen, os damos a conocer en Cogorderos, la zona por la que transcurre la antiquísima calzada romana que atraviesa la localidad.


Como véis, también nos acercamos hasta los altos de Revilla, desde donde podíamos divisar el Castro de la Iglesia Caída que se localiza en términos de Vega de Magaz. En ARCÓ, estamos seguros que conocer con detalle nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra naturaleza, es indispensable para promocionar con éxito y defender, a nuestras comarcas.


El castro que se halla localizado entre Quintana de Fon y Revilla es otro de los espacios histórico-culturales de La Cepeda. Su bella y serena estampa, atesora una callada historia, que tal vez un día, todos podremos conocer mejor. Socios y amigos, si todavía no habéis visitado el castro, os recomiendo que no dejéis de hacerlo cuando tengáis la ocasión.


Debajo del castro, se encuentra la Fuente de La Mora, la cual, hasta no hace muchas décadas ha sido de una importancia capital para los pueblos de la zona, pues no ha dejado de manar nunca y sus vecinos han acudido siempre a ella a abastecerse, quién sabe, si desde los tiempos del antiguo y bello castro.


Por último, os queremos mostrar una imagen de la torre de Quintana de Fon, que pese a tener solamente algún siglo de existencia, resulta ya una estampa clásica, próxima y cercana, para todos aquellos que viajan por la carretera de Pandorado. Si visitáis Quintana, no dejéis de preguntar a las gentes de la localidad por sus viejos molinos ni tampoco, por una antigua población desaparecida que llevó el nombre de Perales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario